Fertilizantes y Abonos TradiRED - Banner 7th International Conference on Silicon in Agriculture

7ª Conferencia Internacional del Silicio en Agricultura

El tema de la Conferencia, que tendrá lugar en Bangalore (India) del 24 al 28 de Octubre de 2017, es “Silicio: solución para una agricultura sostenible” y tiene su razón de ser en las múltiples y diversas funciones beneficiosas y funcionales mostradas por la aplicación del Silicio en la Agricultura. La Conferencia proporcionará una plataforma de debate para científicos, responsables políticos, empresas y estudiantes que podrán intercambiar conocimientos científicos, compartir experiencias prácticas, motivar a los jóvenes y preparar la hoja de ruta para fomentar el conocimiento de silicio para beneficio de humanidad.Fertilizantes y Abonos TradiRED - 7th International Conference on Silicon Agriculture

Fertilizantes y Abonos TradiRED - 7th International Conference on Silicon Agriculture (text)

El Silicio es el quinto elemento, en términos de acumulación, en los tejidos vegetales, por lo que debe ser considerado como un macroelemento, equiparable en contenido a Nitrógeno y por delante de Potasio, Calcio, Magnesio, Fosforo, Azufre, etc. Los cereales y en particular el arroz destacan por su elevado contenido en silicio, aunque otros cultivos hortícolas como el tomate y leguminosas como la soja también presentan contenidos significativos de este nutriente.

Fertilizantes y Abonos TradiRED - Composición elemental del maíz

Fertilizantes y Abonos TradiRED - Porcentaje silicio en cultivos

El Silicio forma parte sustancial de la corteza terrestre y su ecocompatibilidad es indiscutible. No obstante, en el suelo, el silicio se halla en formas combinadas, habitualmente no solubles, no disponibles para las plantas. TradiRED, consciente de la importancia del Silicio como nutriente y promotor de los sistemas de defensa y del propio compromiso en ecoinnovar para una agricultura sostenible y una alimentación saludable, ha desarrollado formulaciones líquidas (LITOTEK, HUMOLIK) que lo aportan en forma soluble, fácilmente asimilable por las plantas.

Web del evento

Circular del evento

Información Nutrientes