Fertilizantes y Abonos TradiRED - Evolución del gasto de la PAC

PAC 2020: hacia una Agricultura más diversa , resiliente y ecológica

La Comisión Europea quiere una PAC más descentralizada.

La nueva PAC entrará en vigor en 2020, sustituyendo a la actual en activo desde 2013. Sin embargo, las propuestas legislativas de los Estados miembros llegarán a Bruselas a partir del 2018 de mayo.
La política agrícola común (PAC) debe modernizarse, simplificarse y flexibilizarse. Esto es, en resumen, lo que anunciaron ayer miércoles (29-nov), en Bruselas, el finlandés Jyrki Katainen, Vicepresidente de la Comisión Europea para el empleo y el crecimiento, y el irlandés Phil Hogan, Comisionado Europeo para la agricultura y el desarrollo rural. La nueva PAC (2020) debe reducir la burocracia y añadir flexibilidad. Por todo ello, el finlandés entiende que la PAC “debe seguir proporcionando a los consumidores alimentos sanos y de calidad, creando empleos y crecimiento en las zonas rurales” y, por otra parte, que “debe evolucionar en paralelo con otras políticas económicas “. Por su parte, el irlandés anunció que la PAC futura debería ser “más ambiciosa en términos de eficiencia de recursos”. También debe permitir el logro de objetivos nuevos y emergentes, como la promoción de un sector agrícola inteligente y resiliente, el fortalecimiento de la protección del medio ambiente y la acción climática, y la consolidación «de un tejido socioeconómico en las zonas rurales».

Más Info en http://www.liberation.fr/planete/2017/11/29/la-commission-europeenne-veut-une-pac-plus-decentralisee_1613378

Asimismo, invitado el miércoles 29-nov por el programa de radio Francia Inter, Nicolás Hulot, Ministro francés de transición ecológica, manifestó que su gobierno prevé transferir un 4,2% del montante dedicado a las ayudas por hectárea ( muy favorable a los productores de cereal) hacia pequeñas explotaciones en zonas desfavorecidas, jóvenes agricultores y para el desarrollo de la agricultura ecológica.

Más Info en: http://www.liberation.fr/futurs/2017/08/02/pac-hulot-promet-un-peu-de-beurre-dans-le-bio_1587843

TradiRED S.L apuesta por la ecoinnovación en aras de una agricultura sostenible y una alimentación saludable, ofreciendo al agricultor insumos aptos para la agricultura ecológica (LITOTEK, SKinRED, KaliumRED, CalciumRED, GALECO y ORGAMIN 700)

Fertilizantes y Abonos TradiRED - Agricultura ecológica