Plaga de conejos en la província de Lleida

 

http://www.totlleida.cat/almenar-optimitza-lluita-contra-plagues-conills-senglars/

El Ajuntament d’Almenar, junto con los Serveis Territorials d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya a Lleida, han consensuado poner en marcha una mejora del plan cinegético local destinada a poder gestionar con más facilidad y agilidad los daños causados por la superpoblación de conejos y jabalíes.

La alcaldesa de Almenar, Teresa Malla, explica que el problema radica en que estos animales amplian cada vez más su radio de acción. En referencia a los conejos, suelen comerse los brotes de alfalfa i de maíz, las hortalizas y también roen los árboles, especialmente los jóvenes. “Se trata de una raza foránea, invasiva, con ejemplares muy activos. algunos de los cuales hasta suben a los árboles”, añade Malla.

“Se trata de una raza foránea, invasiva, con ejemplares muy activos. algunos de los cuales hasta suben a los árboles”

Otras notícias relacionadas:

http://www.segre.com/noticies/comarques/2016/12/20/la_plaga_conills_danya_20_la_collita_segons_up_8522_1091.html

El sindicato Unió de Pagesos (UP) denunció en Tàrrega el pasado 19 de Diciembre los numerosos e irreparables daños provocados por las plagas de conejos en los cultivos. Ramon Auge, coordinador sindical de la Segarra y el Urgell, aseguró que “en los últimos diez años, en el 20% del territorio la cosecha es nula”.

Animó a los agricultures a denunciar “el gran perjuicio causado” para declarar Tàrrega y su entorno zona de emergencia cinegética para acabar con las plagas de conejos…

“en los últimos diez años, en el 20% del territorio la cosecha es nula”

http://www.lleida.com/noticia_canal/la-generalitat-declara-lemergencia-cinegetica-plagues-de-conills-lleida

El Departament d’Agricultura de la Generalitat de Catalunya ha aprobado la primera declaración de emergencia cinegética en Lleida por plagas de conejos en un total de 24 municipios. Así lo confirmó el 19/08/2014 la Conselleria, que indicó que se trata de zonas en las que se han otorgado permisos de caza especiales en los últimos años para abatir ejemplares de esta especie fuera de la temporada y frenar así su proliferación y los daños que ocasionan en los cultivos.


 

Nuestra recomendación:

skinRED Solución potásica en forma de gel. Fertilizante 0-0-7 + 50 SO3 (+info)