Fertilizantes y Abonos TradiRED - Economía-Circular-Agricultura-Sostenible

Valorización de subproductos agropecuarios: Ejemplo de economia circular en la industria agroalimentaria

La agricultura sostenible, ecológica, constituye la base de una alimentación saludable y de calidad a la vez que un claro ejemplo de economía circular.

La valorización de subproductos agropecuarios sea directamente o a través de un proceso de compostaje, proporciona un aporte de materia orgánica y nutrientes minerales beneficiosos para el ecosistema del suelo y para los cultivos que en él se desarrollan. Además contribuye a reducir el uso de recursos, limitando el impacto medioambiental de la Agricultura.

La adecuación de dichos subproductos y en particular su sanitización y su transformación en un formato manejable por el agricultor son aspectos clave, industrializables tal como viene realizando TradiRED S.L. desde su fundación.

Consciente de la importancia creciente de la economía circular y de su impacto en la competitividad de la industria agroalimentaria la GENERALITAT DE CATALUNYA organiza una jornada, el próximo 30 de marzo, en la que presenta ejemplos de industrias que ya han implementado este modelo productivo.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/299686/ca/leconomia-circular-industria-agroalimentaria-debat-jornades-patt-setmana-vinent.do